Año Jubilar de la Misericordia Noticias

JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS

DSC_0292

Alrededor de 450 catequistas de la diócesis se reunieron, el sábado 12 de marzo de 2016, en el Seminario, para reflexionar sobre la Misericordia del Señor y experimentar su Amor.

 

Hacia las 4 de la tarde, desde la puerta del Seminario, comenzó la peregrinación a la Catedral de Jaén para recibir la indulgencia del Jubileo de la Misericordia. Presidió la procesión el Señor Obispo, don Ramón. Durante el trayecto, entre cantos, los catequistas fueron turnándose en portar la cruz. Hubo una parada en el Seminario para orar por las vocaciones, y otra en el Camarín de Jesús para pedirle al Señor “que nos convirtamos los cristianos y crezcamos en el seguimiento de Jesús”.

 

A la llegada a la plaza de Santa María, cientos de catequistas se reunieron en torno a la cruz y rezaron la oración del Jubileo de la Misericordia. Después don Ramón introdujo la cruz por la Puerta Santa, y todos los catequistas y sacerdotes pasaron detrás, rezando el Credo. Tras unas oraciones por las intenciones del Santo Padre, los catequistas pudieron acercarse a besar la cruz. El encuentro concluyó un poco antes de las 5 de la tarde.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)