DSC_0101

La iniciativa puesta en marcha por el Papa Francisco, “24 horas para el Señor”, ha tenido una gran acogida en Jaén, con la participación de miles de fieles, que a lo largo de un día entero, han querido estar presentes en esta jornada de reflexión, oración y adoración ante el Santísimo, que se ha celebrado en la Catedral de Jaén.

Todas las parroquias de la ciudad, cofradías y grupos y movimientos religiosos se han dado cita en el primer Templo de Jaén para participar en esta iniciativa del Santo Padre, que cobra un significado especial en este año de la Misericordia. La Iglesia extendida por el mundo, unida en oración y adoración ininterrumpida durante este viernes y sábado, coincidiendo con esta IV semana de Cuaresma. Todas las horas de este día, incluidas las de la madrugada, el Señor ha estado acompañado, en todo momento, de fieles que entraban y salían del templo para participar en
esta oración comunitaria.

En la Catedral, las “24 horas para el Señor” se inició con la celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia, y, además, a lo largo de todo el día, los fieles han podido confesarse con los distintos sacerdotes distribuidos por el templo para tal fin. El “Adoremus” ocupó las primeras horas de este día de adoración continua y  reunió, en torno al Señor, a muchos jóvenes de la Diócesis. En esta ocasión, y por la proximidad del día del Seminario, que se celebra el próximo domingo, 13 de marzo, fueron dos los seminaristas los que ofrecieron su testimonio de vida y de vocación. Una Eucaristía, presidida por el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Santa Iglesia, Catedral, el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, y que concluyó con la exposición del Santísimo, que ya permanecería  en la mesa de altar mayor durante las siguientes 24 horas. También en el presbiterio estuvo expuesta la reliquia del Santo Rostro, el rostro misericordioso de Cristo, al que veneran los jiennenses.

Del mismo modo, las parroquias, acompañadas por sus párrocos, Cofradías y Grupos y Movimientos católicos de la ciudad han acudido a la Catedral, atendiendo a la petición del Papa, para así, encontrarse con el Señor y participar en una oración universal de la Iglesia. Música, cánticos y mucho recogimiento y oración. Sin duda, esta jornada se vivió con intensidad en la Catedral de Jaén, donde fueron muchos de los fieles acudieron, más de una vez, a distintas horas del día, para acompañar al Santísimo y a participar de la oración comunitaria.

También, en el resto de los pueblos de la Diócesis se ha celebrado, con igual acogida y participación de los fieles, estas “24 horas para el Señor”, en el que la Misericordia y el amor del Señor se ha derramado entre todos los que han participado.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)


Galería de imágenes: