Noticias

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

Monseñor Rodríguez Magro preside la Eucaristía en la festividad de Ntra. Sra. del Pilar.

 

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía en la mañana del 12 de octubre la Solemne Eucaristía en la festividad de Ntra. Sra. del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Dicha Eucaristía, que comenzaba pasadas las 10.30 horas en la S. I. Catedral de Jaén, estuvo concelebrada por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y D. Juan García Carrillo y D. Emilio Samaniego Guzmán, ambos canónigos del primer templo diocesano.

Asimismo, estuvieron presentes la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Dª. Francisca Molina; el Teniente General  del Ejecito de Tierra, D. Alfonso de la Rosa; el General de la Brigada de la Guardia Civil, D. José Fernández; el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Jaén, D. Luis Ortega, el Subdelegado de Defensa, D. Cándido Alonso;  la Presidenta de la Audiencia Provincial, Dª. Elena Arias;  el Comisario principal del cuerpo Nacional de la Policía; los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaén; y otras autoridades civiles y militares.

Durante su homilía el Obispo subrayó que la fiesta del Pilar recuerda las raíces cristianas de España, como uno de los elementos más importantes que han configurado la historia de nuestro país.

Igualmente, quiso recordar que “hoy es un buen día para que, aquí en la S.I. Catedral y en la Eucaristía,  hagamos un acto de fe y un acto profundo de oración para pedirle a Dios y a la Santísima Virgen por una España unida, abierta a su futuro, fiel a su pasado y bien consolidada en su presente; y le pidamos, de un modo especial, por una España solidaria, en la que todos nos preocupes por todos y en la que todos aportemos lo mejor de uno mismo en favor de todos”.  Y continuó “pidamos por la unidad de España, que es un bien que afecta a nuestra propia conciencia como cristianos”.

Don Amadeo elogió, además, a la Guardia Civil y resaltó su espíritu de servicio y de entrega, que explica la aceptación que tiene en la sociedad.  “Que la Virgen desprenda toda su protección sobre vosotros. Quiero pedirle por todo el servicio que prestáis, por el más grande y por el más significativo, pero también por ese constante y permanente de velar por el bien, por la justicia; y por el servicio abnegado y generoso que hacéis tantas veces, sin que nadie lo sepa”. “Que Ntra. Sra. del Pilar proteja a nuestra nación y proteja a la Guardia Civil”, culminaba.

La Eucaristía finalizaba con el himno de la Guardia Civil.

Posteriormente, en la Plaza de Santa María, se desarrollaba el acto institucional, en el que la Guardia Civil entregaba un total de 56 condecoraciones.

Galería fotográfica: “Eucaristía en la festividad de Ntra. Sra. del Pilar”