CULTO Y ESPIRITUALIDAD

Horarios de Misa

Horarios

MISAS

  • LUNES A VIERNES: a las 9:00 (CATEDRAL), 11:00 (CRIPTA) y 18:00 (SAGRARIO).
  • SÁBADOS: a las 9:00 y 18:00 (CATEDRAL). A las 11:00 (CRIPTA).
  • DOMINGOS: a las 9:00, 12:00, 13:00 y 18:00 (CATEDRAL). A las 10:30 (SAGRARIO).
VENERACIÓN DEL SANTO ROSTRO
  • VIERNES DE 10:30 a 12:00 horas en la Iglesia del Sagrario.

CRIPTA DEL SAGRARIO (Adoración del Stmo. Sacramento)

  • LUNES A DOMINGO, de 7:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • (No está permitida la visita cultural a la Cripta del Sagrario)

ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO.

  • Cerrado temporalmente por obras.

// NOTA: Todos los horarios pueden sufrir modificaciones por la celebración de actos litúrgicos y culturales. //

Normas

UN LUGAR SAGRADO

La Catedral es un lugar sagrado, el monumento más importante de la ciudad que, además, es visitado por numerosas personas, por lo que es imprescindible tener en cuenta estas normas.

Protege el arte:
– No se permite tocar las obras de arte.
– No está permitido hacer fotografías y vídeo.
– No está permitido fumar e introducir alimentos.
– Los menores deben de estar junto a un adulto en todo momento.

Por tu seguridad y el respeto al resto de visitantes:
– No se permite correr por las naves de la Catedral.
– No está permitida la entrada de animales, salvo perros-guía.
– Vestir con decoro.
– Procure no utilizar el teléfono móvil y utilizar un tono de voz bajo para contribuir al clima de tranquilidad, reflexión y respeto que la Catedral requiere.

Normas para grupos:
– Los grupos escolares deberán estar formados por un mínimo de 1 profesor por cada 25 alumnos; y deberán ser responsables de los alumnos.
– Todas las visitas deberán realizarse exclusivamente en el horario fijado para tal uso, es por lo que no se permitirá la visita en el horario destinado para el culto.

NOTAS Y AVISOS

La Iglesia convoca, para este miércoles, jornada de oración y ayuno en defensa de la vida

La Iglesia en España ha convocado para este miércoles, 16 de diciembre, una  jornada de oración y ayuno para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.  A la vez que invita a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa. El motivo de esta jornada por la vida es  la aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia que el Congreso de los Diputados está a punto de culminar. La tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público.  El hecho es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida; y también de la profesión médica, «llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte». Es una propuesta que hace juego con la visión antropológica y cultural de los sistemas de poder dominantes en el mundo. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, anima, a través de una carta, a todas las comunidades parroquiales, así como a las religiosas a unirse a…

AVISO

En virtud de las nuevas medidas que ha dictaminado la Junta de Andalucía con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19; a partir del VIERNES, 30 DE OCTUBRE, y hasta nuevo aviso, SE SUPRIME LA VISITA CULTURAL TURÍSTICA EN LAS CATEDRALES DE JAÉN Y BAEZA, permaneciendo cerradas ambas Catedrales en los horarios marcados para este fin. Se mantiene los cultos, extremando las medidas de higiene y desinfección, con un aforo del 50%.