Noticias

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN «DORMICIÓN», DE SANTIAGO YDÁÑEZ

Ydañez

Enmarcada dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la Santa Iglesia Catedral, junto a la Fundación Caja Rural de Jaén, se inauguraba el jueves 31 de marzo la exposición «Dormición» del artista giennense Santiago Ydáñez.

El acto se desarrolló en la Sacristía, donde tuvo lugar la presentación de la misma a cargo del deán de la Catedral, D. Francisco J. Martínez Rojas, del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, y del propio artista D. Santiago Ydáñez. Posteriormente, en las galerías altas, sala Deán Martínez de Mazas, dónde de mano de Santiago Ydáñez, autor de todas las obras, se realizó un recorrido por la exposición para poder admirar su maravillosa colección de pinturas y dibujos.

El acercamiento de este artista jiennense, actualmente uno de los pintores españoles con mayor proyección internacional, al gesto creativo del arte está ceñido a un conocimiento exhaustivo de la creación artística desde la Academia hasta la Vanguardia, desde la Modernidad hasta la Post-Modernidad, desde el contexto español hasta el contexto europeo. Santiago, hace años que vive entre Berlín y Granada, pero igualmente ha trabajado, viajado, expuesto y vivido en ciudades como Milán, Monterrey, México DF, Miami, New Cork, Oporto, Lisboa, Valencia o Madrid, lo cual lo convierte en un cosmopolita, así para Ydáñez la Pintura (y su dibujo) es lo que le permite dejar el registro de una observación que responde a lo que su mirada ve y devuelve como obra.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de mayo, de martes a viernes de 12 a 14 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 por la tarde. Por celebraciones de Semana Santa en la Catedral permanecerá cerrada el Domingo de Ramos por la mañana, Martes Santo por la mañana, Miércoles Santo por la tarde, Jueves y Viernes Santo mañana y tarde y Domingo de Resurrección por la mañana.