Noticias

Viernes de Dolores en la Catedral

Viernes de Dolores en la CatedralPara la jornada del viernes 15 de abril, «Viernes de Dolores», se intensificó los actos de culto organizados por el Cabildo Catedral.

Se llegaba al último día del tríduo celebrado en honor al Santo Rostro, que presidido por el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, contó con la participación de distintos Sres. Capitulares y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Al término de esta, el Sr. Obispo presidía la Celebración Comunitaria de la Penitencia, para posteriormente celebrar el tradicional Vía Crucis con el Santo Rostro por las naves del templo. Los textos del Vía Crucis han sido escogidos para esta ocasión de San Pedro Poveda, canónigo de esta Catedral y cuyas palabras serán las que ilustren las estampas evangélicas de las estaciones.

«ADOREMUS» fue el punto final a los actos celebrados en el último viernes de cuaresma, donde el Sr. Obispo bendijo un icono del Santo Rostro realizado por la artista local Inca Quesada, y que sirve como preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebra este verano en Madrid.