Noticias

A TODOS LOS FIELES DE LA DIÓCESIS DE JAÉN.

Don Rramon del Hoyo

VICARIO GENERAL

Obispado de Jaén


El pasado 9 de abril se hizo pública la aceptación de la renuncia por cumplimiento de edad que nuestro Obispo diocesano D. Ramón había presentado al Papa Francisco, el 14 de septiembre del año anterior. Igualmente la Nunciatura Apostólica comunicó que el Obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez Magro, había sido nombrado por el Papa para suceder a Don Ramón en la sede de Jaén.

Son momentos, pues, de relevo en el oficio episcopal en nuestra Iglesia particular, dentro de la continuidad de la sucesión apostólica. Es de justicia agradecer a don Ramón sus once años de pastoreo en la Diócesis del Santo Reino, manifestándole nuestro reconocimiento por sus desvelos pastorales, transparentando con su palabra y sus trabajos apostólicos a Jesucristo, el único y Buen Pastor.

Por ese motivo, Don Ramón presidirá una Eucaristía de despedida de todos sus diocesanos el domingo 22 de mayo, a las 20’30 horas, en la Catedral de Jaén, por lo que desde estas líneas tengo el honor de invitar a todos los fieles de la diócesis de Jaén a esta última celebración pública que presidirá el que ha sido nuestro Obispo diocesano durante casi once años.


Francisco Juan Martínez Rojas
Vicario General