Noticias

BENDICIÓN DEL BELÉN NAPOLITANO

El Obispo inaugura el Belén que Caja Rural ha instalado en la Catedral

Los bajos de la Catedral de Jaén acogen, hasta el próximo 7 de enero un Nacimiento napolitano que ha instalado la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendijo este Belén acompañado del Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas así como del Gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García-Lomas y la responsable del Área de Cultura, Dª Pilar Rodrigo.

Después de la lectura del Evangelio de San Lucas, que narra el nacimiento del Mesías, el Obispo asperjó con agua bendita las figuras de este Belén y con este gesto también quiso bendecir a la comunidad cristiana “y a todos los que pasen por él”.

Este Nacimiento, de estilo napolitano, tiene muchos guiños a la ciudad de Jaén. Ya que en él se representan lugares tan emblemáticos de la ciudad como La Puerta del Ángel, el Pilar de Arrabalejo, el Convento de Santa Clara o un molino de aceite. Además, los pastores lucen los trajes típicos de chirris y pastiras.

Dicho Be­lén se po­drá vi­si­tar has­ta el pró­xi­mo 7 de enero, de lunes a domingo y en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h (ex­cep­to los días de Na­vi­dad, Año Nuevo y Reyes que permanecerá cerrado. Y los días 24 y 31 de diciembre que será solamente en horario de mañana).

Galería Fotográfica: “Bendición Belén Napolitano de Caja Rural 2017”

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)