Año Jubilar de la Misericordia Noticias

CEREMONIA DE ENVÍO MISIONERO

DSC_0268 - T

Este domingo en la fiesta del Bautismo del Señor, se ha realizado una CEREMONIA DE ENVÍO MISIONERO, Eucaristía que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López

En dicha celebración, en cumplimiento del compromiso de Cáritas diocesana en este año de la misericordia, la doctora Marta López-Sidro López, ha sido enviada como médico voluntaria  para asistir a enfermos e instruir a trabajadores sanitarios con escasísimos recursos en Etiopia, en el Vicariato de Nekemte.

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, en Cáritas Diocesana de Jaén han previsto realizar diferentes actividades con el objetivo de ayudar a vivir con intensidad esta celebración que el Papa Francisco ha convocado con el ánimo de profundizar en el misterio insondable de la misericordia divina. Son acciones puntuales basadas en las diferentes obras de misericordia corporales y espirituales que ayudarán a “despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio” (MV).

La primera de las acciones que ha programado desde Cáritas Diocesana corresponde a la obra “visitar al enfermo” y se concreta en el envío de una voluntaria médico a Etiopía para realizar tanto labores asistenciales como de formación para los trabajadores sanitarios y personas de la comunidad con la que convivirá todo este año. Gracias a la colaboración entre Cáritas Española y Cáritas Diocesana de Jaén, nuestra voluntaria trabajará en un pequeño centro de salud regentado por tres misioneras combonianas y situado en un poblado cercano a la ciudad etíope de Nekemte. En sus instalaciones se atienden desde partos a casos de malaria complicada, malnutrición o lepra y ello sin apenas recursos materiales ni personal cualificado.

Galería de imágenes: