Noticias

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis organiza una serie de actividades con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis organiza, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2019, bajo el lema «No se trata solo de Migrantes», una serie de actividades que se irán desarrollando desde septiembre a diciembre de este año.

Así, el 29 de septiembre el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la Eucaristía conmemorativa de esta jornada que tendrá lugar en la Catedral de Jaén a las 12 de la mañana.

Además, del 28 al 7 de octubre se ofrecerá una exposición fotográfica contra la trata, con el título «Punto y seguimos. La vida puede más»,  que se ubicará en la cripta de la Catedral.

El 28 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda en el aula de cultura de la Diputación. Ésta se centrará en la trata de personas y, posteriormente, se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición.

El 7 de octubre Dña. Pilu Alba Díaz, presidenta de la Asociación Elín de Ceuta y mediadora de la Cruz Blanca, presentará su conferencia «Mujeres atravesando fronteras», en el aula de cultura de la Diputación.

Asimismo, para el 16 de noviembre se está preparando una marcha solidaria mundial, englobada  dentro de la  Campaña de Cáritas Internationalis  «Compartiendo el Viaje».

Finalmente, del 8 al 22 de diciembre está prevista  la  visita de la Cruz de Lampedusa, que realizará un recorrido por municipios de toda la Diócesis.