Noticias

EL SR. OBISPO, MONS. D. AMADEO RODRÍGUEZ MAGRO, VISITA LA CATEDRAL Y A SU CABILDO

dsc_0108

El señor obispo, Monseñor D. Amadeo Rodríguez Magro, ha realizado una visita a la catedral y a su cabildo el sábado 10 de septiembre. Fue recibido por la corporación capitular en la puerta del perdón y tras saludar a los miembros del excelentísimo cabildo se dirigió a la sacristía para revestirse. Seguidamente presidió la misa conventual y al finalizar esta se reunió con el cabildo en la sala capitular presidiendo la sesión ordinaria de septiembre.

El señor de obispo dirigió una alocución al cabildo subrayando la importancia que tiene la catedral en la vida de la ciudad. Posteriormente señaló los tres puntos fundamentales que debe de reunir la catedral en su funcionamiento: la catedral debe ser lugar modélico del culto, como referente para toda la diócesis. En segundo lugar la catedral debe ser centro de cultura ofreciendo todo una serie de actividades culturales desde la perspectiva cristiana.

Y en tercer Lugar, la catedral de ser un centro pastoral acogiendo a las personas que van a ella y ofreciendo tanto en la predicación como en la administración del sacramento de la penitencia una propuesta pastoral atractiva y de calidad. Seguidamente el señor obispo hizo entrega de la bula de su nombramiento como obispo de Jaén para que se conserve en el bulario de la catedral, custodiado en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén. Y tras un breve diálogo entre los capitulares el señor obispo, se levantó la sesión.


Galería de fotografías