Noticias

Hoy comienza el solemne triduo al Santo Rostro

El Sagrario de la Catedral de Jaén acoge, desde esta tarde y hasta el próximo Viernes de Dolores, el solemne triduo en honor al Santo Rostro.

Cada uno de los días será predicado por un canónigo del Cabildo Catedral. La primera jornada del triduo, que dará comienzo este miércoles a las 19 horas, presidirá la celebración eucarística, D. Pedro José Robles, Secretario del Cabildo.

El jueves será el turno del canónigo, D. Emilio Samaniego. La predicación de la última jornada estará a cargo del canónigo, D. José López Chica.

Al finalizar la Eucaristía y el ejercicio del triduo, el Viernes de Dolores, como es tradicional, se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis por las naves del templo Catedral con el Santo Rostro.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en este Año de la Misión diocesana pide a los fieles, y de un modo especial, en este tiempo de Cuaresma, como gesto misionero, acercarnos “al Santo Rostro de Cristo para hacer una oración de conversión, fe y compromiso misionero”. “Cuando miramos el Santo Rostro de Cristo reconocemos que Dios tiene rostro, que se vuelve hacia nosotros como persona. Por eso, desde lo más hondo de nuestro corazón, digámosle a Jesús, ante su Bendito Rostro, precioso legado para nuestra fe, con el Salmo 26: «Déjame ver tu rostro»”, explica en su Carta Pastoral de Cuaresma.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)