Noticias

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN «FIDES. ARTE AL SERVICIO DE LA FE EN JAÉN»

El pasado jueves 26 de septiembre se inauguraba en la Catedral giennense la exposición «Fides. Arte al servicio de la Fe en Jaén».

El acto que estuvo presidido por el Sr. Obispo de la diócesis, contó con dos partes diferenciadas. Una primera, en la que tomaron la palabra el deán de la Catedral, y comisario de la exposición, D. Francisco J. Martínez Rojas, quien explicó a los presentes el discurso expositivo de «FIDES»; y posteriormente el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, D. Luis Jesús García – Lomas Pousibet, y el Excmo. Mons. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la diócesis, quién cerró el acto.

En el mismo, actuó el joven organista D. Juan José Almansa. quien interpretó un selecto programa musical, terminando con el Canon de Pachelbel.

«Fides. Arte al servicio de la Fe en Jaén» se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén. Por ese motivo la Diócesis de Jaén y la Fundación de la Caja Rural de Jaén han preparado una exposición que intenta reflejar la vivencia de la fe en Jaén a lo largo de los siglos.

Fides. Arte al servicio de la fe en Jaén está estructurada por un discurso expositivo que descansa en dos pilares: el Credo de los Apóstoles y el contraste entre una obra de arte antigua y una contemporánea. Consta de cuatro secciones, en las que las piezas que el visitante puede contemplar son expresión de la Fe cristiana en el Santo Reino a lo largo de los siglos. Las obras expuestas han sido realizadas por artistas jiennenses antiguos o contemporáneos, o creadas para algún lugar de la geografía diocesana.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero del 2014, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo.

Durante el período expositivo habrá visitas guiadas los jueves por la tarde y los sábados por la mañana.