Noticias

La Iglesia convoca, para este miércoles, jornada de oración y ayuno en defensa de la vida

La Iglesia en España ha convocado para este miércoles, 16 de diciembre, una  jornada de oración y ayuno para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.  A la vez que invita a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa.

El motivo de esta jornada por la vida es  la aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia que el Congreso de los Diputados está a punto de culminar. La tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público.  El hecho es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida; y también de la profesión médica, «llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte». Es una propuesta que hace juego con la visión antropológica y cultural de los sistemas de poder dominantes en el mundo.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, anima, a través de una carta, a todas las comunidades parroquiales, así como a las religiosas a unirse a esta jornada que culminará con la celebración de una Vigilia de Oración en cada Parroquia que así lo determine.

En el caso del Prelado jiennense la Vigilia la celebrará en la Catedral de Jaén este miércoles 16 de diciembre a las 19 horas.

La Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones ha preparado un material para la Vigilia que se puede descargar aquí.