Noticias

LAS COFRADÍAS FILIALES DE JAÉN Y COLOMERA VENERAN EL SANTO ROSTRO ANTES DE PARTIR HACIA SIERRA MORENA

Este viernes, y como es tradicional, partieron desde Jaén las Cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza de Jaén y de Colomera hacia el Santuario de la Reina de Sierra Morena.

Antes, celebraron una Eucaristía en la Parroquia de La Merced, donde tiene su sede canónica la Cofradía de Jaén. Después, y precedidos por las banderas y los cohetes, se dirigieron hasta el vecino Camarín de Jesús, a venerar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación, pasaron por la S.I. Catedral. A las puertas de El Sagrario los esperaba el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Los cofrades de la Virgen de la Cabeza rezaron ante el Santo Rostro de Cristo, y veneraron su faz. Por su parte, el Vicario General los animó llevar la misericordia a todos los que se encontraran en el camino romero  “la misma que desprende el rostro misericordioso de Jesucristo”. También se tuvo un recuerdo para el Hermano Mayor de la Cofradía filial de Jaén, que no pudo asistir por encontrarse hospitalizado.

Tras una oración partieron camino hasta la Basílica de San Ildefonso, para honrar a la patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla. Después de este recorrido, los romeros partieron rumbo a Sierra Morena para encontrarse con la Madre de Dios en su advocación de la Cabeza.

Galería Fotográfica: “Veneración del Santo Rostro de las Cofradías de la Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera”

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)