Noticias

El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a fieles de San Pedro Poveda y San Miguel

La Catedral acogió a fieles de las parroquias de Jaén capital,  San Pedro Poveda y San Miguel para recibir, en esta Pascua, el Sacramento de la Confirmación. Acompañados de sus párrocos, D. Julio Segurado y D. Antonio Garrido, respectivamente. También, recibieron este Sacramento, de manos del Obispo un fiel de la Parroquia de Cristo rey, dos de San Juan de la Cruz, otros de Martos y 4 adultos, en total 140 adultos.

Antes de recibir el Sacramento, D. Julio Segurado presentó a los confirmandos ante el Obispo, explicando que habían recibido la formación adecuada para este Sacramento, el último de los tres de iniciación cristiana.

Después del Evangelio, proclamado por D. Antonio Garrido, el Obispo tomó la palabra para la predicación.

Don Amadeo comenzó recordando a los presentes que estaban celebrando el Sacramento de la Eucaristía, y que dentro de esa celebración iban a recibir el Espíritu Santo y que iban a evocar también el Bautismo, “los tres Sacramentos por los que os convertís en cristianos. Por ellos, nosotros, vamos dando pasos hasta convertiros en discípulos de Jesucristo, discípulos de Jesucristo”. El Prelado les recordó a los adolescentes que iban a recibir el Sacramento que tienen una vocación en la vida: “que es ser cristianos y vivir como cristianos y para ser testigos de lo que sois. Si somos cristianos es para ser testigos en medio de la sociedad, de nuestro ambiente”. Además quiso resaltarles que “la Eucaristía es el Sacramento principal de la vida cristiana. El cristiano vive de la Eucaristía”. A la vez que destacó que “el protagonista de este acontecimiento es el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo con vosotros. Es un don de Dios”. Para concluir los animó “a que pongáis una actitud de fe ante la venida del Espíritu Santo a vosotros, con esos dones que derramará sobre vosotros. El Espíritu del Señor viene a vuestra vida para enriqueceros y que mostréis lo que sois capaces de vivir y de hacer, porque habéis acogido la fuerza del amor de Dios por la acción del Espíritu Santo en vosotros”. Del mismo modo, el Obispo de Jaén confió en los frutos de este Sacramento que sean revertidos en las comunidades parroquiales, “que los dones del Espíritu Santo enriquezcan la vida de vuestra parroquias”.

Al finalizar, los confirmandos y  sus padrinos subieron hasta el presbiterio donde el Obispo y el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, fueron ungiendo las frentes de los jóvenes e imponiendo las manos sobre ellos para administrar el Sacramento.

Las ofrendas fueron presentadas ante el Obispo por los catequistas de los adolescentes confirmados, mientras acompañaban los cantos el coro de San Pedro Poveda.

Antes de concluir, el párroco de San Pedro Poveda presentó el Grupo Kairós de su parroquia, e invitó a los recién confirmados a unirse a ellos para seguir viviendo la fe en comunidad.

Después de impartir la bendición, el Obispo pidió a los  confirmados y a los concelebrantes tomarse una foto de familia.

Galería Fotográfica: Confirmaciones San Pedro Pascual y San Miguel

Fuente: www.diocesisdejaen.es