Noticias

EL OBISPO BENDICE LOS BELENES DE LOS NIÑOS EN LA CATEDRAL

dsc_1055

El pasado domingo, 18 de diciembre, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía una Eucaristía destinada a los niños en la que bendecía sus figuritas del belén.

Dicha Eucaristía, que se celebraba a las 13 horas en la S.I. Catedral, estuvo concelebrada, además, por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y los sacerdotes D. Emilio Samaniego Guzmán y D. Manuel Carmona García.

Durante su homilía Don Amadeo insistió en que “tenemos que buscar en estos días y encontrarnos con los verdaderos signos de la Navidad, para luego poder acoger en nuestra vida y en nuestro corazón las actitudes fundamentales que el Señor quiere transmitirnos en esta época a todos nosotros”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la familia. “En el proyecto de Dios la pareja es fundamental. El padre y la madre son fundamentales en el proyecto para el nacimiento de su hijo, pero, también, en el proyecto para la creación del hombre. Recordad que en la Biblia el Dios creador creó al hombre a su imagen y semejanza, creó al hombre y a la mujer, a la familia.  Por eso, una actitud que me gustaría destacar es, queridos padres, queridos hijos, queridas familias, crear, para el espíritu de la Navidad, un buen clima de familia, porque el nacimiento del niño Dios nos da a nosotros el modelo perfecto de cómo ser familia y de cómo vivir en familia”.

El Obispo quiso dirigirse, además, de un modo especial a los niños. “Queridos niños, cuando os acerquéis al belén, tenéis que preguntaros también dónde estoy yo, cómo estoy yo y qué puedo ofrecerle al niño Dios. Sobre todo ofrecerle mucho cariño, mucho amor, porque es lo que Él ha venido a traer al mundo y a nuestro corazón”.

“Vamos a pedir, de un modo especial, que el Señor nos dé a nosotros, y a todos los que necesiten del espíritu y de los bienes de la Navidad, especialmente a los más pobres, una Feliz Navidad”, concluía.

Finalmente, Monseñor Rodríguez Magro bendijo uno por uno todos los belenes de los niños y mayores que participaron en la Eucaristía. La celebración culminaba un villancico.

Galería fotográfica: “Bendición de los belenes de los niños en la Catedral de Jaén”

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)