Noticias

El Obispo preside la Eucaristía del inicio de curso universitario

En la festividad de Nuestra Señora del Rosario ha tenido lugar, en el Sagrario de la Catedral de Jaén, la Eucaristía de inicio del curso de la Universidad.

Miembros del Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén, profesores y alumnos, así como miembros de la Pastoral Universitaria, alrededor de medio centenar de personas, han querido participar en la celebración eucarística y poner ante el altar este nuevo curso.

Presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, la celebración ha estado participada en las lecturas por miembros de la Pastoral Universitaria. El director de esta Pastoral, D. Francisco Carrasco ha proclamado el Evangelio de la Anunciación, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario.

Homilía
El Prelado del Santo Reino ha querido comenzar su homilía dando su bienvenida a los que han acudido a participar en la Eucaristía. «Los que estáis aquí», ha expresado Don Amadeo, «sois aquellos que queréis poner ese algo más, esa fe, en el centro de vuestra vida». En este sentido, el Obispo ha apelado al documento publicado este verano por el Consejo para la Nueva Evangelización Directorio para la catequesis para recordar que «en el mundo de la Universidad también hay que llevar la presencia de Cristo» y hacerlo con actitud: «Los que vivimos de la fe tenemos que buscar siempre la sabiduría que debemos de proyectar en nuestra existencia y con el testimonio de nuestra vida para hacer un mundo mejor», ha expresado Don Amadeo.

A la vez, el Prelado jiennense ha manifestado, «Somos reflejo de Dios, somos reflejo de la sabiduría de Dios. De nuestra vida se debe desprender ese encuentro personal con Cristo».

Para concluir, Don Amadeo ha invitado «a todos los que representáis el mundo universitario a haced de ésta, la jiennense, una sociedad más sabia y más justa. Llevad la presencia de Dios a la Universidad, y sed testigos de esa presencia de Cristo en vuestra vida, sin más alarde que la humildad. Que nuestra vida diga y hable de Cristo Jesús».

Al concluir la celebración, el director de la Pastoral Universitaria, D. Francisco Carrasco Cuadros, ha querido despedirse del cargo que hasta ahora ha desempeñado en la Universidad como nexo entre universitarios y la Iglesia. Lo ha hecho recordando algunos momentos en los que la Pastoral ha estado presente, con distintas acciones, en la vida universitaria. Animando a aquellos que se sienten parte de la Iglesia a seguir llevando a Cristo y al Evangelio a los ambientes universitarios. A la vez que ha dado las gracias por estos años de servicio como responsable de la Pastoral, en contacto continuo con profesores y con alumnos, a los que siempre han tenido la vocación de acoger y hacerse también presente en la realidad de la Universidad de Jaén.

La celebración ha concluido con el canto de la Salve y una foto de familia.

Galería fotográfica: «Inicio de curso 20/21 de la Universidad de Jaén»

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)