Noticias

Esta tarde dan comienzo los Jueves en la Catedral, de manera virtual

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Los-Jueves-scaled.jpg

Como cada mes de mayo, dan comienzo, cada jueves, los ciclos de conferencias «Los Jueves en la Catedral»; este año y debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, se harán de forma virtual.

La Fundación Caja Rural de Jaén y el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral invita a ahondar en el trabajo del artista baezano Gaspar Becerra, del que este año se cumple 500 años de su nacimiento. En esta edición el escenario es nuevo, se cambia la solemnidad de nuestra sacristía mayor del templo catedralicio por la comodidad de los domicilios.

JUEVES, 7 DE MAYO. 19.00 HORAS: Conferencia de Dª. Mercedes Simal, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, bajo el título «Gaspar Becerra, Artista del Renacimiento».

JUEVES, 14 DE MAYO. 19,00 HORAS: Conferencia de D. Manuel Arias Martínez, subdirector del Muso Nacional de Escultura (Valladolid), bajo el título “Gaspar Becerra y la Virgen de la Soledad: la personalidad de un artista entre la leyenda y la realidad”.

JUEVES, 21 DE MAYO. 19,00 HORAS: Concierto del Coro de Cámara de la Universidad de Pomona (California. Estados Unidos) ofrecerán el único concierto del ciclo.

JUEVES, 28 DE MAYO. 19,00 HORAS: Conferencia del Ilmo Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral y Vicario General de la Diócesis, bajo el título “Una iglesia principal y calificada. La Diócesis de Jaén en el siglo XVI”.

El ciclo será retransmitido por las redes sociales de la Fundación Caja Rural de Jaén, Universidad de Jaén y Catedral de Jaén.

Fuente: www.diocesisdejaen.es