Noticias

PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DEL ESTANDARTE DEL OBISPO STÚÑIGA

obispo stuñiga

El Jueves 28 de octubre tenía lugar en la Sacristía de nuestra Catedral la presentación del «Estandarte del Obispo Estúñiga». Esta obra, una de la de más antigüedad en la diócesis, se ha visto sometida a un proceso de restauración debido a su delicado estado de conservación, sufragada en su totalidad por la Asociación de Amigos de la Catedrales de Jaén y Baeza.

El acto fue introducido por D. Felipe Serrano Estrella, Conservador de Bienes Muebles de la Catedral, quién realizó un detallado informe del programa «La Catedral restaura», donde se engloba la citada obra. El deán de la Catedral, el Ilmo. Sr. Dr. D. Francisco J. Martínez Rojas, acercó a los asistentes la figura del Obispo Estúñiga, para terminar dando la palabra al restaurador de la obra D. Nestor Prieto Jiménez, quién explicó todo el proceso realizado sobre el estandarte.

Para terminar la cita, el deán de la Catedral presentó el nuevo sitio web de la Catedral, creada con la intención de acercar la Catedral a través de las nuevas tecnologías.