Noticias

Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

 

Coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Asís, el próximo miércoles, 4 de octubre, el trascoro de la Catedral acogerá la primera edición del “Face to God” a las 21 horas.

Se trata de una iniciativa diocesana, dirigida a adultos, en la que igual que el “Face to face”, se pretende promover un rato de encuentro semanal con Dios a través de la adoración, el perdón, la música y el testimonio.

Organizado por la Delegación de Familia y Vida, se busca que tanto familias como adultos encuentren, cada semana, un oasis en el que descansar de la rutina y de los problemas diarios y se encuentre “cara a cara” con Dios. Seguirá el mismo modelo que la adoración juvenil: comenzará con un testimonio sobre alguna realidad eclesial diocesana, posteriormente, tendrá lugar el encuentro con Jesús Eucaristía a través de la oración y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, acompañada con el canto y el silencio. Durante este tiempo también habrá oportunidad para celebrar el sacramento de la reconciliación.

En este primer día serán los propios jóvenes del “Face to face” quienes den testimonio de su experiencia ante los adultos.

Son muchos los adultos que en el último año han querido acercase al encuentro juvenil semanal, por eso, el Obispo de Jaén animó a la Delegación de Familia y Vida a que fueran ellos los que iniciaran este nuevo encuentro adaptado a las necesidades espirituales y vitales de los adultos.

En un principio, y hasta que concluyan las obras del Sagrario, se celebrará en el trascoro de la Catedral, ante el conocido cuadro de la Sagrada Familia, conocido como el de “las tijeras”, a las 21 horas cada miércoles.

A la misma hora y el mismo día, los jóvenes seguirán con su oración semanal en la Cripta.

Dos iniciativas diocesanas que caminarán de manera paralela a partir de la próxima semana, pero con un objetivo común: vaciarse del mundo y llenarse de Dios para ser luz y testigos del Evangelio en medio de la sociedad jiennense.